jueves, 3 de abril de 2008

Adictos online, el principio

Pasás horas y horas detrás de un monitor? No podés parar de Twittear desde tu celular? La Blackberry te esclaviza? Estás todo el día viendo fotologs? Te quedás bocha en el ciber jugando al Counter? Tenés más amigos en Facebook que en la vida real? Sos un workaholic que no para de chequear los mails? Te quedás hasta las 6 de la matina jugando al poker online? Si se caen blogger o wordpress te pones como loco? Entonces este es tu lugar.

“Si alguien no tolera estar sin internet y tiene síndrome de abstinencia y la mitad de su cabeza está todo el tiempo en la computadora y cuando su mujer o sus hijos le hablan no les puede prestar atención porque su pensamiento está monopolizado con la idea de estar conectado y deja de lado toda su vida cotidiana para estar frente a la computadora, no hay duda de que ahí hay una adicción”, dijo para Crítica José Sahovaler, médico psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalística Argentina.

En Ciber Adictos Anónimos trataremos todas las aristas de este tema que cada vez afecta a más jóvenes -y no tanto- a lo largo de todo el mundo. En Corea del Sur, el 90% de la población tiene acceso a internet, y el 30% de los menores de 18 años corre el riesgo de padecer adicción a internet, se supo del caso del adolescente que murió frente a la pantalla por agotamiento cibernético. Por eso por estos pagos donde todavía no llegamos a esos niveles de conectividad tenemos que adelantarnos al problema.

Con respeto y conciencia este espacio servirá para la reflexión sobre esta (no tan) nueva patología. Invito a todos los que quieran contar sus experiencias -anónimamente o no- a que me manden un mail así lo posteo. Eso puede servir para un intercambio muy favorable en donde analizaremos los distintos casos.

Este es el puntapié inicial, ustedes tienen la pelota.

1 comentario:

dark knight dijo...

hola tengo dudas y preguntas acerca de tu blog, asi q anoten mi correo ksileider@hotmail.com, no se arrepentiran