martes, 8 de abril de 2008

¿Qué cosas generan estrés para un blogger?

  • Imponerse un numero de posts a escribir por día: Esto puede generarnos estrés innecesario, no pasa nada si un día no puedes escribir nada en tu blog. Nadie morirá por esto. Si quieres ponerte metas con respecto a la cantidad de posts escritos, hazlo a nivel mas global, como por ejemplo fijar un numero de posts por semana o por mes, pero no por día.
  • Quita el contador de Feeds: El contador de feeds es algo que siempre estamos mirando y consultando, estamos pendientes y si algún día baja nos estamos preguntando porque a bajado. Lo mejor es no estar pendientes de estos resultados.
  • ¿Quien me enlaza?: Estamos pendientes y a la espera de cualquier enlace de otros bloggers, esto nos genera estrés también, lo mejor es chequear los backlinks dos o tres veces por semana y no a cada 20 minutos como muchos de nosotros lo hacemos.
  • Estadísticas: Mucho de nosotros estamos pendientes de las estadísticas, como si al consultarlo cada 30 minutos hará que estas mejoren. No hay que estar tan pendientes, lo mejor es hacer un reporte semanal y así ir siguiendo las visitas.
  • Comentarios: Consultemos por nuevos comentarios únicamente cuando escribimos posts, allí podremos también contestar. No miremos o consultemos los comentarios a cada 15 minutos.
  • Temperamento blogger: Reconozco, soy un poco temperamental a veces para responder, y esto a veces me juega en contra. Cometo muchos errores, lo mejor es tomarlo todo como un juego, no tomes como algo personal los comentarios de algunos bloggers que buscan únicamente sacarte las casillas. Se mas inteligente que ellos y riete.
Post de Chica SEO después de la noticia que relaciona escribir blogs con enfermedades cardíacas. Para evitar el estrés de bloggear, recomienda: "No hay que estar mas de 8 horas frente a la pc, hay que caminar, hacer ejercicio, no aislarse, tener una vida normal".

No hay comentarios: